DANZA

"La Danza, como arte promordial y natural por excelencia, tiene un valor universal y simbólico, porque expresa un sentimiento, un estado del alma: es decir, tiene el carácter fundamental, esencial de una creación estética."

"La danza es un ritmo mudo, es la música visible."

"Danzar significa, ante todo, establecer un vínculo activo entre el hombre y la naturales. Es el primer conocimiento sintético y estético del mundo; inmediatamente anterior al concepto y la palabra."

"La danza es una construcción de la personalidad. Un modo de interpretación de las propias emociones que se traduce en movimientos expresivos socializados."
"La danza es el único arte en el que nosotros mismos somos el material del que el arte está hecho."


"Baila cada minuto que puedas, piensa en el ballet desde que despiertas hasta que te duermas, disfruta cada gota de sudor que derramas y el dolor que puedas sentir luego de horas y horas de bailar, porque realmente el día que dejes de bailar lo extrañaras como no tienes idea."


 
De todas las Artes, la Danza es la única capaz de acercarnos a lo cósmico.

La danza es un poema en el que cada movimiento es una palabra.


Bailar es soñar con los pies.

La danza hace hablar a nuestros cuerpo dejando todo escrito en cada movimiento.
" La Danza es mágica en muchos aspectos, tanto para los que disfrutan con su contemplación y para quienes expresan sus sentimientos a traves de los movimientos".


"La danza no es solo transmisión de una técnica sino también de un impulso vital profundo".


El bailarín del futuro será aquel cuyo cuerpo y alma hayan crecido tan armoniosamente juntos que el lenguaje natural del alma se habrá convertido en el movimiento del cuerpo humano.
El bailarín no pertenecerá entonces a nación alguna sino a la humanidad.


"La danza es la metamorfosis en acción".

Porque la inspiración de la música y la danza se encuentra incrustada en la médula de los huesos y a partir de ahí emerge con destellos luminosos llenos de impetuosidad, bañando a todo el exterior, bañando al mundo para darle vida y llevarlo a su máxima exaltación. Bailamos por pasión, bailamos por amor a esta pasión.


"Para Bailar no sólo es necesario tener talento o conocer la técnica perfectamente; la pasión y la entrega con la que lo hagas, marcará la diferencia."


La DANZA no es algo que se pueda explicar con palabras...es algo que tiene que sentirse para poderla entender.